Tras el aumento en el índice de abandono y desprotección de los adultos mayores por parte de sus familias, se vienen realizando diferentes campañas para concientizar a la población.
Cada 15 de agosto se conmemora el “Día Nacional del Adulto Mayor”, Alexander Quispe, responsable del CIAF en Puno, señaló que, en coordinación con el COREPAN vienen promoviendo campañas de sensibilización frente al incremento del índice de abandono y desprotección de los adultos mayores de parte de sus familiares, los mismos que son derivados al Centro de Emergencia Mujer para las acciones que corresponda.
Precisó que, hay casos de adultos mayores en completo abandono porque sus hijos se van a trabajar a otras regiones, también en el centro de la ciudad, hay personas pudientes que se olvidan de sus padres, los mismos que son asistidos por las instituciones competentes.
Explicó que, en promedio por mes encuentran de uno a dos adultos mayores en desprotección en la ciudad de Puno, sin contar con las zonas rurales y periféricas, donde los ancianos recibirían el apoyo de los vecinos y amigos de la zona.