Puno: Segundo día estado de emergencia se cumple con presencia de militares y policías en la calle


Hoy martes, segundo día de la declaratoria del estado de emergencia nacional para prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país, se cumple con mayor presencia del Ejército y la Policía Nacional del Perú en las calles de la ciudad de Puno.

El terminal terrestre de Puno, así como los paraderos de las empresas de transporte de pasajeros que prestan servicio interprovincial e interdistrital, se encuentran cerrados. Sin embargo, un grupo de personas que buscan trasladarse a los distritos de Desaguadero e Ilave, esperaban en vano en los exteriores de los terminales.

Así mismo, se observó el reducido número de ciudadanos en las calles, quienes eran intervenidos por miembros del Ejército y de la Policía, interrogándoles a donde se dirigen y exhortándoles que retornen a sus viviendas.

En horas de la mañana el servicio de transporte urbano en la ciudad de Puno fue nulo, al igual que las unidades menores (moto – taxis) y taxis no pueden circular en las calles, por no contar con autorización.