Puno: si hasta el 15 de noviembre de este año no entra en funcionamiento el nuevo hospital de Macusani más de dos millones de soles serán revertidos al tesoro público


¡Ultimátum! El nuevo Hospital ‘San Martin de Porres’ edificado en el distrito de Macusani de la provincia de Carabaya debe entrar en funcionamiento antes del 15 de noviembre de este año como fecha máxima, caso contrario la puesta en operación de esta nueva obra será prolongada hasta el próximo año 2020.

“Hay órdenes de arriba para que esta obra se pueda inaugurar el 15 de noviembre”, indicó el director de la red de salud Carabaya, Uriel Vilca López; quien también aclaró que si la obra no entra en funcionamiento más de dos millones de soles serán revertidos al tesoro público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), presupuesto que fue transferido para limpieza y seguridad del nosocomio.

Cabe precisar que, con la finalidad de evitar los trámites burocráticos del proceso de licitación y acelerar la puesta en funcionamiento del hospital de Macusani, solicitaron a Consejo Regional de Puno una normativa regional que les permita adquirir de manera directa los bienes y servicios para limpieza, seguridad y oxígeno. Recordó que son más de 3 millones de soles que les fueron transferidos para tales acciones.

Respecto al traslado de la actual a la nueva infraestructura, dijo que se viene cumpliendo según el cronograma ya establecido. Respecto al tema de recursos humanos (médicos y enfermeros), dijo que será trabajado recién la próxima semana en la ciudad de Lima, para ello será necesario el acta de transferencia.