Puno: Solicitan tiempo para subsanar los indicadores de recatogerización del HRMNB


El nuevo director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Luís Maldonado Neyra, refirió que al asumir el cargo envió un documento a la DIRESA Puno instancia que solicita la categorización del nosocomio puneño a fin de que les den un tiempo prudente para poder subsanar los indicadores que los mantenga en el nivel II – 2.

Recordó que en el año 2007 se hizo la categorización de todos los establecimientos de salud en la región de Puno, en ese entonces se categorizaron aproximadamente con 16 indicadores pero ahora serían 28 indicadores, es decir las exigencias han aumentado.

Aseguró que subsanarán los indicadores con una comisión de trabajo del comité de gestión del hospital para permanecer con la categoría que se tuvo. Las observaciones serían a recursos humanos, infraestructura, entre otros.

Enfatizó que el Hospital Regional de Puno, donde se reciben todas las referencias complejas de las diferentes provincias de la región de Puno, los mismos que deben continuar resolviéndose en el nosocomio puneño.