Refieren que hasta el momento solo se ha ejecutado el 32 % de presupuesto destinado al mantenimiento vial en Puno
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno informó que, del presupuesto de 14 millones 100 mil soles asignados para el mantenimiento rutinario y periódico de vías en la región, hasta la fecha únicamente se alcanzó un 32 % de ejecución financiera. Así lo dio a conocer el director de la institución, Beto Portillo, quien reconoció que los resultados aún son limitados en comparación con las metas trazadas.
Explicó que el presupuesto está orientado a garantizar el adecuado estado de las carreteras en diversas provincias de la región, entre ellas Azángaro, Melgar y Sandia, donde los trabajos se iniciaron desde junio. Señaló además que los montos de inversión varían según los tramos: algunos alcanzan los 64 mil soles, otros los 100 mil y en ciertos casos superan los 400 mil soles.
Precisó que las valorizaciones correspondientes se ejecutarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre, con el objetivo de acelerar el gasto y avanzar en la mejora de las vías antes del cierre del año. Recordó que Provías Nacional realizará una evaluación final el 31 de diciembre, fecha en la que se determinará el nivel de cumplimiento y la eficiencia en el uso de los recursos asignados. “Sí o sí tenemos que trabajar hasta fin de año, porque así lo establecen las normativas de Provías Descentralizado”, concluyó.