Puno: Solo atenderán dos ventanillas en Banco de la Nación por incremento de contagios COVID-19


Se reportaron siete casos positivos de COVID-19

El administrador de la agencia del Banco de la Nación de Puno, José Corbacho, informó que la mayoría de los trabajadores de la entidad que dirige, se encuentran en cuarentena, ya que 7 dieron positivo a la COVID-19. “Dos de ellos se encuentran hospitalizados en situación crítica”, declaró en entrevista a radio Onda Azul.

Indicó que un 40% de trabajadores están considerados como personal vulnerable por la edad y comorbilidad. Y ante los recientes casos de infectados, todo el personal de planta se encuentra en cuarentena, por ello solicitaron el apoyo de las agencias de Ilave y Desaguadero, con el fin de no interrumpir la atención a los usuarios.

Actualmente solo atienden en dos ventanillas, por lo que exhortó a los usuarios a tener paciencia y hacer uso de las plataformas digitales, los agentes multired y la banca móvil, con el fin de evitar largas colas, pero principalmente para reducir la propagación del COVID19.

También explicó que el banco de la Nación, es una institución del estado que depende del FONAFE y cuenta con un presupuesto anual para la contratación de trabajadores. “Actualmente las plazas del cuadro de asignación personal (CAP) se encuentran cubiertas, no tenemos presupuesto para contratar a más personal”, dijo.