Puno: Sólo un 40% de trabajadores nombrados regresarían al trabajo presencial en el gobierno regional


Aún no hay ninguna disposición del Gobierno Regional de Puno, para que los trabajadores, principalmente nombrados regresen a trabajar, dijo el dirigente sindicalista Luis Mamani. Manifestó que están a la espera de la aprobación e implementación de los protocolos de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria, declarada para combatir la pandemia del coronavirus la covid19.

Sin embargo, aclaró que existe el compromiso de los servidores públicos de retornar a sus puestos de trabajo a partir del 01 de julio de este año, “no vamos a regresar a trabajar todos, sólo un 40% va realizar un trabajo presencial, los demás vamos a trabajar remotamente”, indicó el dirigente.

Asimismo, reveló que – de los 150 trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Puno, una mínima cantidad viene laborando, principalmente aquellos que ocupan cargos directivos (gerente y subgerentes). Recordó que este tiempo de la cuarentena es recuperable, “hay trabajadores que no tendrán vacaciones este y el próximo año, incluso el 2023”, indicó Mamani.