Puno: Solo una municipalidad ha presentado su plan de contingencia ante la temporada de lluvias


Foto: scoopnest

Ha iniciado la temporada de lluvias en el departamento de Puno y a la fecha sólo una municipalidad provincial ha presentado su plan de contingencia que permita impulsar acciones de prevención ante eventuales emergencias que se presenten en la época de lluvias 2019 – 2020, informó Lipman Escobar Vera, jefe de la Oficina Regional de Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional Puno. 

Puno es la única municipalidad provincial que ha cumplido con presentar este plan de contingencia, en los siguientes días deberá regularizar el plan y cronograma de trabajo para la intervención con acciones de prevención en las zonas críticas o de riesgo.   

Cabe precisar que, de las 13 provincias, 12 están pendientes por regularizar dichos planes de contingencia. Ante esta situación, el jefe de la entidad, manifestó que, vienen realizando las coordinaciones con los responsables de las oficinas provinciales de defensa civil.

Escobar Vera, dijo que las municipalidades provinciales tienen como plazo hasta la quincena de este mes para derivar sus planes de contingencia al Gobierno Regional de Puno, ya que, posterior a esta fecha se trabajará en la consolidación de la información para la elaboración del plan regional de contingencia por lluvias 2019 – 2020.