Puno también remitió a Lima propuesta técnica de espacios donde seria edificado el Colegio de Alto Rendimiento


Nancy Rossel Ángles - COAR
Nancy Rossel Ángles - COAR

La gerente municipal de Puno, Nancy Rossel Ángles, reveló que, actualmente hay una petición de los padres de familia de hijos que estudian en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para que su infraestructura pueda ser edificada en la ciudad de Puno y no en la ciudad de Lampa. Sobre el caso, dijo que, han conformado una comisión para el saneamiento de los espacios, que está en el sector Cancharani, cuya propuesta también ya ha sido remitida a la ciudad de Lima.

Aclaró que, los espacios tienen todas las condiciones implementadas, incluido servicios básicos para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento. Consideró que, el gobernador regional, Richard Hancco Soncco, deben tomar una decisión técnica y no política para elegir la sede de esta institución educativa.

Opinó que, las conversaciones con el alcalde de Lampa obedecen más a una situación política y no técnica, “en la ciudad de Puno se tienen todos los servicios garantizados, también de salud”, replicó la gerente.    

Rossel Ángles, consideró de insostenible el argumento del gobernador regional, cuando dice que la construcción del Colegio de Alto Rendimiento debe ser para dinamizar la economía, “es una institución donde los niños estarán internados y enfocados en su formación, nos preguntamos cómo se dinamizaría la economía”, expresó.