Puno: terrenos para la construcción de la nueva planta de captación de agua aún no están saneados


En caso de no darse la celeridad a la formalización de los predios, el proyecto de la nueva captación de agua podría atrasarse, dijo el gerente de EMSA Puno

El gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno, Luis Aguilar Coaquira, reveló que, aún no están saneados los espacios donde se ejecutará la nueva planta de captación de agua del río Willi. Dijo que, aún continúan en conversaciones con los pobladores de la comunidad de Huerta Huaraya, “hay un compromiso en formalizar la entrega de los terrenos, ya que, también serán los directos beneficiarios”, indicó.

Admitió que, en caso de no darse la celeridad a la formalización de los predios, el proyecto podría atrasarse. De la misma forma, dijo que, hoy vienen trabajando en la socialización del proyecto, a fin de obtener la licencia social de parte de la población.     

Recordó que, el 18 de enero, habrá una respuesta para el financiamiento del proyecto de las Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) cuyo monto asciende a los más de 15 millones de soles, que contempla también todo un sistema para el bombeo de los recursos hídricos, además de la construcción de la nueva planta de captación.

Respecto a la restricción del servicio de agua potable en varios barrios de la ciudad de Puno, dijo que, es una situación que se debe a la rotura de tuberías en el sector de Totorani, que podría solucionarse con el nuevo proyecto de contigencia; sin embargo, aclaró que, estos problemas ya han sido subsanados y que en las siguientes horas se restablece el servicio en la mayoría de las zonas afectadas.