Puno: “Todos estamos llamados a percibir la presencia de Dios, porque él es quien camina a nuestro lado”


En el tercer domingo de pascua, el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Monseñor Jorge Carrión Pavlich, resaltó el Evangelio según San Lucas, que relata la conversación de dos discípulos que iban caminando a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado en Jerusalén.

Jesús se dirige a los discípulos y les pregunta: ¿De qué vienen conversando en el camino? Con esta interrogante el Señor nos anima a volcar en el corazón de Dios todas nuestras preocupaciones, porque él se preocupa por nosotros, y quiere caminar junto a nosotros en comunidad.

Cada uno de nosotros está llamado a recorrer la aventura de la fe, para percibir la presencia de aquel que camina a nuestro lado. “Tenemos que aprender a escucharlo, a pesar de nuestras dudas”, dijo durante la celebración eucarística.

Asimismo, mencionó que la cruz de Cristo es como la puerta que cada creyente tiene que atravesar para obtener la vida y así resucitar con el Señor. “Es un programa de vida, es la oferta que Jesús nos hace”, agregó.