Dirigentes de las diferentes asociaciones de transportistas interprovinciales de la zona norte y sur de la región de Puno, entre ellas: El Collao, Chucuito – Juli, Yunguyo y Desaguadero protestaron en los exteriores de la SUTRAN de Puno, debido a que estarían actuando de manera abusiva implantando papeletas fantasmas, mediante las foto papeletas.
El señor transportista Juan Pablo, quien no quiso identificarse por temor a represalias, explicó que las papeletas bordean en promedio de 700 a 1000 soles y que en ningún momento les dieron a conocer, lo que consideraron de injusto porque no están la capacidad de pagar.
Aclaró que las papeletas serían impuestas supuestamente por excesos de velocidad donde las inspecciones se habrían cumplido de manera discreta, lo que está generando malestar en los transportistas que tienen la papeleta.
Consideró que previos a imponer la multa la SUTRAN debió promover una capacitación y luego alertar a los transportistas para que tomen sus precauciones y no sorprenderlos de la manera como lo han hecho. Aseguró que si no se anulan las papeletas iniciaran con protestas desde el día miércoles.