Jaime Rivera Chino, gerente de la empresa de transportes Máster Trans que cubre la ruta de este barrio, indica que actualmente la empresa cuenta con más de 20 unidades vehiculares, sin embargo, por el estado de emergencia y el mal estado de los jirones Luis la Puerta, Teodomiro Gutiérrez, Francisco Choquehuanca, salen solo cinco a ocho unidades vehiculares diarias.
Indica también, que cada año pagaban el combustible para la maquinaria pesada y reparar estas calles, sin embargo, en el presente año no pueden asumir el costo de mantenimiento.
“Cada año la empresa asumía el gasto en combustible y la municipalidad en maquinaria para arreglar estas calles, este año el sector de transportes ha sido el más afectado económicamente y con las pocas unidades que trabajan es casi imposible asumir ese gasto” dijo.
Otra dueña de una unidad vehicular que cubre esta ruta, dijo que sale a trabajar inter diario porque estos jirones no están asfaltados y ocasionan daños en sus unidades vehiculares, “las personas reclaman si no cumplimos nuestra ruta y las pocas unidades que se unen a esta empresa a poco tiempo se salen por el estado de estas calles” dijo.
Al respecto, el gerente de Ingeniería y Obras, Raúl Condori Yucra, indica que el proyecto no se ha ejecutado porque la calle no tiene uniformidad, “no hay conciencia de los vecinos de haber respetado el ancho vial, es completamente variado y eso limita una intervención” dijo.