Puno: Un promedio de cuatro contenedores de residuos sólidos fueron quemados durante protestas


Un promedio de cuatro contenedores de residuos sólidos fueron quemados durante protestas
Foto: Un promedio de cuatro contenedores de residuos sólidos fueron quemados durante protestas

El gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Puno, Romel Isaac Alave Castillo, manifestó que, debido a la coyuntura política y que, el personal de limpieza pública habrían sido víctimas de protestantes por intentar cumplir con la recolección de los residuos sólidos, al igual que los camiones compactadores, evitaron salir en los horarios que corresponde, a fin de salvaguardar la integridad del personal.

Recomendó a la población evitar dejar los residuos sólidos en la vía pública, pero sí pueden depositarlos en los contenedores de basura, porque la recolección lo vienen realizando en horas de la noche, sin embargo, no se abastecen en todas las rutas. La limpieza lo realizan en un 80% en la ciudad de Puno, pero en horas de la mañana algunos vecinos disponen su basura a la calle.

Asimismo, reveló que, cuatro contenedores de residuos sólidos fueron quemados por el barrio Laykakota y por el sector de la Universidad, pidió a la población a cuidar estos bienes que apoyan en la limpieza de la ciudad.

Recordó que, el personal de limpieza pública trabaja en diferentes horarios del día y la noche, entre ellos: el grupo de cuadrilla inicia sus labores desde las 00 horas hasta la 8:00 a.m., otro grupo de contingencia que labora desde las 3:00 a.m. hasta 9:00 a.m. para el acopio de residuos de puntos críticos, desde las 7:00 a.m. a 2:00 p.m. el equipo de papeleras para la limpieza en el centro de la ciudad y de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. otro grupo que continúa con el servicio.