Puno: Vecinos de Alto Huayna Pucara solicitan la instalación de servicios básicos


El presidente de la asociación Alto Huayna Pucara de la ciudad de Puno, German Aycalla Chata, señaló que esta jurisdicción fue olvidada por las autoridades provinciales y regionales, puesto que en el lugar no cuentan con el servicio de agua, electricidad y las vez el acceso de las vías, dijo que en varias oportunidades han hecho alcance sus pedidos a las autoridades pero hasta ahora no consiguieron repuesta.

Indicó que entre todos tienen que contratar cisternas para poder llevar el líquido elemental hasta el lugar. “Existe mucha burocracia en las instituciones puesto que hemos presentado documentos a la municipalidad provincial de Puno y a la EMSA Puno, hemos solicitado una pileta pública, porque por ahí pasa la línea de impulsión sin embargo no nos aceptan” señaló el dirigente.   

De igual forma, informó que en el lugar no hay el servicio de energía eléctrica, por ello en varias oportunidades se han presentado robos en las viviendas y así mismo en la jurisdicción no hay presencia de serenos ni los efectivos de la Policía Nacional para que resguarden esta parte de la ciudad.