Amenazan con protestas sino se ejecutan los PTAR y el segundo tramo de la Av. Costanera.
La mañana de ayer una delegación de vecinos del barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno, se trasladaron a la Municipalidad Provincial de Puno, para exigir a las autoridades un informe sobre la situación real de los proyectos que se deben ejecutar en la parte baja de dicho barrio; la primera referida a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR y la segunda sobre el segundo tramo de la Avenida Bicentenario o Costanera Sur.
El presidente del barrio Chanu Chanu, Enrique Valeriano Mamani, dijo que, tras una reunión sostenida con representantes de la municipalidad, se acordó que el alcalde, conjuntamente con su equipo técnico se trasladarán a la zona, a fin de brindar todos los informes. Recordó que, esta reunión se debe cumplir este 10 de abril del presente año.
Recordó que, actulamente hay una sobreposición de los terrenos donde se ejecutaran ambos proyectos, “el alcalde ha solicitado un desplazamiento para la construcción de las PTAR, hubo reuniones en lima, pero hasta hoy desconocemos de los acuerdos. Lo que pedimos es que, se respete el trazo original para la construcción de la Avenida Costanera Sur”, indicó.
Valeriano Mamani, recordó que, de haber una inasistencia de las autoridades el 10 de abril se verán obligados a iniciar acciones de protesta a partir del lunes próximo.