Señalaron que, si no se recibe una respuesta favorable por parte de las autoridades dentro de las próximas semanas, los vecinos del barrio se reunirán a finales de febrero para organizar una movilización
El ex dirigente del barrio José Antonio Encinas, Daniel Ramos, denunció que las calles de su barrio están en total abandono desde el año pasado, a pesar de las constantes precipitaciones fluviales que han afectado la infraestructura vial. Señalo que, la empresa contratista que se encargaba de la pavimentación abandonó los trabajos, dejando las principales vías del barrio sin asfalto y en condiciones precarias.
El dirigente hizo un llamado urgente a las autoridades para que se concluyan los trabajos de pavimentación, ya que las calles del barrio se encuentran en un estado deteriorado, lo que dificulta el tránsito de vehículos y la llegada de unidades de emergencia, como ambulancias, al centro de salud José Antonio Encinas.
Además, resaltó que el barrio alberga importantes instituciones educativas, como el colegio José Antonio Encinas y la institución educativa primaria y secundaria, las cuales también se van a ver afectadas por el mal estado de las calles cuando se den inicio las clases, lo que representa un riesgo para los estudiantes.
Expresó que, a pesar de la cercanía del inicio del año escolar, las calles continúan intransitables, con lodo y barro, lo que dificultará el acceso tanto para los estudiantes como para los trabajadores de la salud. En este contexto, pidió que se priorice la culminación de los trabajos de pavimentación.
Agregó que, si no se recibe una respuesta favorable por parte de las autoridades dentro de las próximas semanas, los vecinos del barrio se reunirán a finales de febrero para organizar una movilización y exigir la pronta ejecución de las obras.