Puno: Vecinos del jirón Espinar denuncian que no hay un plan de contingencia para la ejecución de obra


Obra: Mantenimiento y Ampliación de Agua Potable y Alcantarillado en el barrio Chanu Chanu

Vecinos del jirón Espinar del barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno, mostraron su indignación por la falta de un plan de contingencia de la empresa Emsa Puno y la municipalidad para abastecer de agua potable a los vecinos.

“Hace dos semanas no tenemos el servicio de agua y desagüe, han roto la matriz, nos han hecho comprar tubos valorizados en 7 mil soles, sin embargo, nadie agiliza los trabajos los tubos estan votados, afectando a más de 20 familias, esta situación pone en riesgo la salud de nuestras adultos mayores y niños” dijo un vecino que por temor a represalias prefirió mantener su nombre en reserva.

Asimismo, dieron a conocer que tampoco se ha habilitado letrinas en la zona, para contar con el servicio de desagüe mientras termine la ejecución de la obra.

Al respecto el gerente general de Emsa Puno, Luis Aguilar Coaquira, indicó que se viene dando cumplimiento a los trabajos de mantenimiento y ampliación de agua potable y alcantarillado, por lo que existe 3 cisternas que vienen dotando de agua a los vecinos de forma programada.

Sin embargo, no dio a conocer cual es el plan de contingencia que se estableció para continuar brindando el servicio de desagüe a las familias que habitan en la zona.