Hemos tenido constantes reuniones con los generales de la región de Puno, pero no tienen ningún resultado hasta la fecha, manifestó el dirigente
Ante los altos indicen de inseguridad ciudadana en el centro poblado de La Rinconada, el dirigente Efraín Quispe, exigió a las autoridades respectivas a clausurar definitivamente los antros de perdición, ya que, estos lugares son los principales puntos de concentración de los delincuentes.
Refirió que, actualmente, la comisaria del lugar cuenta con alrededor de 50 efectivos policiales, los mismos que en cifras representan un grupo muy minoritario a comparación de las organizaciones criminales y bandas delincuencias que existen en este sector, “hemos tenido constantes reuniones con los generales de la región de Puno, pero no tienen ningún resultado hasta la fecha, todo queda en simples palabras”, puntualizó.
Motivo por el cual, refirió que se viene solicitando la modificación de la ordenanza distrital de Ananea, la Nº. 03 y su reglamentación la Nº. 05, la cual implica que se otorgue las licencias correspondientes a los locales nocturnos con horas de funcionamiento establecidas.
“Prácticamente, la autoridad va a ratificar, institucionalizar, a estos antros de perdición, pero la población no quiere eso, sino el cierre definitivo de estos lugares”, agregó.