“Queremos dejar una ciudad ordenada y segura”, dijo el alcalde de Puno, tras cambio de algunos gerentes y subgerentes


Martín Ticona Maquera alcalde de Puno
Fotografía: Martín Ticona Maquera alcalde de Puno

Nuevos gerentes y subgerentes en menos de de 08 meses deben dar resultados a las demandas de su sector  

Faltan menos de 08 meses para terminar la gestión del actual alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera y son diversas las acciones que aún se pretende realizar. Recordó que hay encargos específicos al nuevo gerente de Transportes, subgerente de Actividades Económicas y de Protección Ciudadana y Defensa Civil.

En el tema de transportes, dijo que el nuevo gerente deberá poner en operatividad el 100% de los semáforos de la ciudad; así como la señalización y repintado de los reductores de velocidad (rompe muelles), “estamos apostando por un puneño, Juan Huatta, quien deberá demostrar los primeros resultados de su trabajo dentro de los próximos 30 días”, indicó la autoridad; quien también indicó que el plan regulador de rutas deberá ser implementado en la próxima gestión municipal.  

Asimismo, manifestó que la nueva subgerente de Actividades Económicas deberá trabajar en la supervisión y clausura de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas. Enfatizó que el comercio debe ser ordenado, ¡el desorden del comercio no nos puede ganar en el centro de la ciudad! “queremos transferir una ciudad ordenada y segura a la nueva gestión”, indicó Ticona Maquera. 

Respecto a seguridad, dijo que el nuevo subgerente deberá garantizar el funcionamiento de las 50 cámaras de video vigilancia recientemente reparadas y puestas en operatividad. Anunció que próximamente se instalarán 10 nuevas cámaras; adicionalmente, dijo que la Policía Nacional instalará 05 bocinas en lugares estratégicos de la ciudad, que permitirá disuadir los actos delictivos, “esperamos que con estos nuevos sistemas y el patrullaje integrado se pueda mejorar la seguridad en la ciudad de Puno”, indicó.