El manejo adecuado de residuos sólidos, uso de servicios higiénicos y cultura etílica son aspectos que tanto danzarines como espectadores deben priorizar durante el concurso, la parada y veneración en honor a la Virgen de la Candelaria.
Para este domingo se llevará a cabo el Quincuagésimo Séptimo Concurso Regional de Danzas con Trajes Mestizos en el Estadio Enrique Torres Belón, mientras que la Parada y Veneración a la patrona de puno, se llevará a cabo los días lunes y martes, en ese contexto Radio Onda Azul preguntó: ¿En qué aspectos debemos mejorar para mostrar una ciudad acogedora y tranquila?
Al respecto, nuestros oyentes que se comunicaron desde diferentes barrios de la ciudad de Puno, manifestaron que lo principal que se debe mejorar es el manejo adecuado de residuos sólidos tanto por parte de los comerciantes y espectadores como por los danzarines.
De la misma manera, expresaron que la población en general debe ser más consciente en cuanto al uso de los servicios higiénicos que son instalados por la municipalidad de Puno, también evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas que genera hechos bochornosos que perjudican la imagen turística de Puno.
Finalmente, exhortaron también a las autoridades a mejorar las carreteras de acceso a la ciudad, como la entrada de Salcedo que se encuentra en una situación calamitosa y fiscalizar a los comerciantes para que no invadan áreas verdes y permitan el tránsito de personas.