Nulidad, suspensión de la resolución que establece el reajuste de las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado es potestad del gobierno y el Congreso
Javier Sócrates Pineda Ancco, jefe de la oficina desconcentrada de servicios de Puno de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Sunass, manifestó que el reajuste tarifario del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario se realiza con el objetivo de mantener la sostenibilidad de la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno. Precisó que se habría dispuesto recursos de inversiones para la sostenibilidad de la referida empresa.
Refirió que en las labores de fiscalización se ha evidenciado que la empresa prestadora de servicio de agua potable en Puno no ha cumplido las metas, “lamentablemente según el informe del año 2020 en la Empresa EMSA Puno los costos habrían superado a los ingresos, ¿cómo garantizamos la sostenibilidad?, indicó.
Recordó que actualmente la resolución que fija el reajuste tarifario está en revisión; sin embargo, aclaró que la nulidad, suspensión o prorroga de la misma esta en el marco de las competencias del Gobierno Nacional y el Congreso de la República.