Realizarán el VII Encuentro de Alcaldes de la Mancomunidad del corredor quechua chanka – aymara


Foto: Mancomunidad de provincias

Integrado por Apurímac, Cusco y Puno

El alcalde distrital de Macari de la provincia de Melgar, Garo Guzmán Flores, indicó que, en el VI Encuentro de Alcaldes de la Mancomunidad del corredor quechua chanka – aymara, integrado por las regiones de Apurímac, Cusco y Puno, acordaron adherirse a una mancomunidad ya constituida donde se encuentran las municipalidades de Nuñoa, Santa Rosa y Macari, motivo por el cual recayó la responsabilidad en su persona para realizar los trámites ante la PCM.

Explicó que, el 11 de agosto se cumplirá el VII encuentro donde definirán qué municipalidades serán incluidas a la mancomunidad, lo que es respaldado por los gobernadores regionales de Cusco y Puno, esperan que el gobernador regional de Apurímac participe de esta reunión que se cumplirá en su región.

Asimismo, todas las autoridades coincidieron que es una necesidad la infraestructura vial, por ser una oportunidad para poder impulsar diversos proyectos del sector salud, educación y la dinamización económica de los distritos.

Aseguró que, como mancomunidad se convertirán en una unidad ejecutora, lo que, permitirá concretar el desarrollo de los distritos mediante la ejecución de megaproyectos.