El gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Román, Richard Gómez Palacios, señaló que se viene realizando coordinaciones con serenazgo y la Policía Municipal a fin de realizar los operativos inopinados en distintos lugares de la ciudad de Juliaca por la noche de «San Juan».
Cada 23 de junio se celebra la noche de «San Juan», en donde la noche es más corta del año y las personas tienen la costumbre de quemar en medio de la calle, por ello, con dicho operativo evitarán que la población realice fogatas, ya que contamina el medio ambiente.
En ese sentido, Richard Gómez hizo un llamado a la población en su conjunto para que pueda evitar contaminar el medio ambiente, durante esta fecha, denominada la noche más fría en la región de Puno.
Cabe indicar que, advirtieron que en caso las personas infrinjan las normas municipales al realizar la quemar de productos contaminantes y otros serán sancionados con multas equivalentes a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).