El vicegobernador regional provisional de Puno, German Alejo, expresó su preocupación por las declaraciones del director Regional de Salud (Diresa) Walter Oporto, quien acusa a los medios de comunicación, del fracaso de la implementación del plan de vacunación contra la Covid-19.
“No es así, rechazó tajantemente esa afirmación y discrepo públicamente con el director de la Diresa, porque los hombres de prensa cumplen con su labor”, declaró en entrevista a radio Onda Azul. Además, dijo que el plan regional de vacunación tiene graves observaciones y producto de su mala elaboración, se generan problemas en el cumplimiento de sus objetivos.
Indicó que, de acuerdo a las normas emitidas por el Ministerio de Salud, se debió elaborar un plan de acuerdo al contexto de la región de Puno. “Aquí no se hizo un documento adecuado, no se tomó en cuenta la realidad local”, agregó.
Refirió que, el plan regional de vacunación contra la Covid-19 debió ser sociabilizado ante el Consejo Regional de Puno y ante la población.