Recomiendan a los padres de familia a preparar un desayuno completo para los niños


Desayuno completo
Foto: Referencial

Ángela Sandoval Llanos, past decana del Colegio de Nutricionistas de Puno, recomendó a los padres de familia a tener mucho cuidado con el desayuno del niño en casa, los niños deben tomar un desayuno completo, principalmente deben considerar las proteínas que se encuentran en los cereales (granos andinos) lo que fortalecerá su sistema inmunológico, si es que hubiera un resfrío común u otra enfermedad infectocontagiosa.

Explicó que, la persona encargada de preparar el desayuno, puede utilizar dos porciones de quinua, más tres porciones de cebada y una porción de avena, lo que se puede acompañar con dos huevos duros, pan o dos rodajas de papa con palta u ocopa.

Aseguró que, un buen desayuno permitirá que el niño pueda soportar hasta las 10:00 a.m. a 11:00 a.m. hora del refrigerio, en la lonchera escolar necesariamente debe tomar un vaso de agua, comer una fruta y su sándwich. En tanto, los kioscos de los centros educativos deben de funcionar aconsejados por un nutricionista, para evitar el expendio de golosinas y otros, que afectan la salud del niño.

Replicó que, las primeras horas es muy vital para el desayuno, el almuerzo y la cena, que ya puede ser algo ligero. También, es muy importante que los niños tengan un horario adecuado para su alimentación, porque el organismo está ya preparado en la hora que recibirá el alimento, lo que ayudará a evitar problemas gástricos.