Rector de la UNA – Puno señaló que estudiantes deben tomar conciencia a la hora de realizar tomas de local


Fotografía: Facebook

En el programa Participación Ciudadana de Radio Onda Azul, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA), Porfirio Enríquez Salas, indicó que los estudiantes deben tomar conciencia a la hora de realizar tomas de local, porque perjudican al licenciamiento de la primera casa superior de estudios.

Precisó, que falta voluntad de diálogo de parte de los estudiantes y los decanos de facultad, para resolver los problemas que se generan a nivel interno de la Universidad, según indicó el nivel administrativo le corresponde exclusivamente al Consejo de Facultad.

Refirió, que se sancionó a estudiantes que realizaron tomas de local a través de procesos administrativos, sin embargo, dijo que estas acciones se han convertido en un negocio para las redes sociales, perjudicando el licenciamiento de la universidad.

Asimismo, señaló que las constantes tomas de local afectaron la culminación de las obras y el normal desarrollo de las labores académicas, por la cual se amplió hasta el 17 de enero.