Como arqueólogos encargados vienen trabajando en el monitoreo de los trabajos de remoción de tierra que se realizan en las calles de acceso a la Plaza Mayor de Puno
Héctor Aguilar Cáceres, arqueólogo y director del Proyecto de Monitoreo de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de la Cultura de Puno, confirmó que, lograron recuperar hasta 200 piezas o fragmentos de cerámica entre mosaicos de las calles adyacentes de la Plaza Mayor de Puno, donde hoy se viene ejecutando un trabajo de mejoramiento arquitectónico como parte de un segundo componente del proyecto inicial.
Recordó que, como arqueólogos encargados vienen trabajando en el monitoreo de los trabajos de remoción de tierra que se realizan en las calles de acceso a la Plaza Mayor de Puno. Manifestó que, las piezas encontradas han sido retiradas, registradas y custodiadas para su posterior exposición.
En el caso de las calles adyacentes a la Basílica Menor de la Catedral de Puno, dijo que, instalarán fisurómetros, que medirán las grietas de la catedral y evitar posibles afectaciones.