Autoridad local, informó que, mediante el Concejo Municipal N°0118-2023, se declaró en emergencia el sistema de agua potable de Juli.
Respecto a la falta de agua potable en el distrito de Juli, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Víctor Raúl Anchapuri, sostuvo que, están realizando el mantenimiento y limpieza de la captación desde Ank’oaque – Umajalso a Juli, a fin de mejorar la captación de agua para la población.
Precisó que, bajo acuerdo de Concejo Municipal N°0118-2023, han declarado en emergencia el sistema de agua potable en el distrito de Juli, con este motivo, se estaría elaborando un proyecto a nivel de ficha técnica para el cambio de toda la red matriz de Nayrajaque – Huiluma a Juli.
Asimismo, a la par ya habrían entregado un proyecto al Ejecutivo por más de 2 millones de soles, pero lamentablemente hasta la fecha no tienen ninguna respuesta, generando preocupación a la gestión de turno.
Recordó que, la red matriz en esta localidad data del 12 de octubre de 1982, desde entonces a la fecha ya han transcurrido 43 años, el mismo que ha estado en completo abandono, lo que, ahora pretenden cambiar.