Refieren que, a través de las muestras fotográficas, se puede revalorar las tradiciones y culturas vivas para proyectarlas en el tiempo


Exposición fotográfica
Exposición fotográfica

Muestra fotográfica: “El Niñuni y la Fiesta de los Varados de Ichu” en el que se detalla la festividad que se realiza cada 24 y 25 de diciembre en el centro poblado de Ichu, ya que a través de las fotografías se puede revalorar las tradiciones y culturas.

Víctor Neira, fotógrafo documental, refirió que, a través de las fotografías se puede revalorar las tradiciones y culturas de las diversas localidades para seguir proyectándolas en el tiempo y que las nuevas generaciones puedan conocerlas.

Estas palabras las mencionó, durante la inauguración de la muestra fotográfica: “El Niñuni y la Fiesta de los Varados de Ichu”, el mismo que, consta de 20 fotografías, en el que se detalla la festividad que se realiza cada 24 y 25 de diciembre en el centro poblado de Ichu.

Así mismo, mencionó que, para este proyecto fotográfico, se ha tomado 5 años para recopilar las muestras que hoy se exhiben en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura en la ciudad de Puno, el mismo que estará hasta el 15 de enero de 2024.

Finalmente, hizo la invitación a la ciudad de Puno, para que pueda visitar estas instalaciones. “Tenemos bastantes costumbres y festividades a nivel de las 13 provincias de la región de Puno, que no se dan a conocer y por ende se van perdiendo, es lo valioso de la fotografía documental, para revalorar lo nuestro”, señaló.