Refieren que es un hecho histórico importante para el Perú, que el nuevo Papa es nacionalizado en el Perú


Papa León XIV

La elección del Papa León XIV, de nacionalidad peruana, desata alegría en el país; “es un hecho histórico para el Perú”, señaló Amparo Pilco

Tras darse a conocer que el Cardenal Robert Francis Prevost fue elegido como el Papa número 267 en la Capilla Sixtina del Vaticano. ¡Se llamará Papa León XIV!, Amparo Pilco, responsable del programa “Semillas de Vida” de Radio Onda Azul, manifestó que, es una alegría y que la emoción la embarga desde el momento de la fumata blanca que se emanaba de la pequeña chimenea de la Capilla Sixtina y había nuevo papa, pero la emoción fue más aun desbordante al saber que el nuevo para tiene DNI peruano y es nacionalizado en nuestro país, un hecho histórico importante para el Perú.

Explicó que, el cardenal Robert Prevost nació en Chicago, pero se ha nacionalizado peruano para poder ser cardenal y elegido por el papa Francisco, fue obispo de la prelatura de Chiclayo, donde permaneció entre 9 a 10 años, también presidió la cuestión cardenalicia en el Perú.

Precisó que, el nuevo papa León XIV, quien dirigirá la iglesia católica, en sus primeras palabras se le notó la emoción y con lágrimas en los ojos se dirigió al pueblo católico. “Recordemos que estamos en pascua y es del pase a la muerte a la resurrección”, dijo.

Recordó que, hace una semana atrás veíamos la partida del papa Francisco y todos nos sentíamos acongojados, pero ahora todos estamos con mucha algarabía, porque tenemos un nuevo.