Refieren que la comunicación es importante cuando se presenta a un nuevo miembro en la familia


La decana regional del Colegio de Psicólogos Consejo Regional Sede Puno, Bertha Hualpa Bendezú, en entrevista con radio Onda Azul, señaló que es importante que las personas vivan las etapas del proceso de enamoramiento, noviazgo y convivencia. “Cuando se saltan las etapas ocurre que se divorcian” añadió.

Hualpa Bendezú, refirió que tras la separación de las parejas por diferentes causales tienen a recomponer la familia y presentar un nuevo miembro, es decir un padrastro, una madrastra, etc.

También dijo que conflictos entre padrastros, hijastros, madrastras se da cuando quieren imponer ciertas reglas sin consultar con su pareja o lo hijos de las parejas, por ello es muy importante la comunicación entre los miembros de la familia.

Finalmente indicó que a ningún hijo le gusta que su papá o mamá tenga una nueva pareja, y en muchos casos empieza a ver rechazo y tristeza respecto a esa nueva relación. “todo va a depender del trato que se les da desde que se conocen hasta que empiecen a convivir” agregó.