Lamentan la ausencia de publicidad a nivel nacional para promover la festividad
La falta de coordinación y gestión efectiva por parte de la Municipalidad de Puno ha generado dificultades para la articulación entre el sector público y privado en la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria, una de las celebraciones más importantes del país.
Según el expresidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Víctor Madariaga Ancieta, la falta de una estrategia de comunicación eficiente por parte de las autoridades municipales ha afectado la participación del sector privado en el evento. «Es fundamental que la Municipalidad de Puno tenga una gestión efectiva que le permita generar puentes entre la empresa privada y el sector público», señaló Madariaga.
Asimismo, lamentó la ausencia de publicidad a nivel nacional para promover la festividad. «No he visto ningún spot en las televisoras nacionales que invite, no solo a los puneños, sino a todos los peruanos y extranjeros a venir a esta gran fiesta», indicó.
Finalmente, Madariaga subrayó la necesidad de una mejor planificación para la festividad, involucrando no solo a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, sino también a los presidentes de los conjuntos, las autoridades locales y el gobierno regional. Solo así, afirmó, se podrá potenciar la celebración y consolidarla como un atractivo turístico y cultural de gran impacto.