“Esos cambios no ayudan, un director del PEBLT coordina con el gobernador regional de Puno y a la siguiente reunión viene otro director”, cuestionó el gerente regional de Gestión Ambiental
El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Puno, Wilman Mendoza Quispe, cuestionó que, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) cambie constantemente de director, lo cual refirió, retrasa la construcción de la represa Huajchani que reducirá la contaminación en la cuenca Ramis.
“Esos cambios no ayudan. Un director del PEBLT coordina con el gobernador regional de Puno y a la siguiente reunión viene otro director. Esperamos que el ente nacional (Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego) tome las medidas del caso, falta un poco más de seriedad para poder avanzar”, sentenció.
Asimismo, espera que; las autoridades, los mineros y la población afectada; lleguen a acuerdos que permitan disminuir el daño medioambiental. También lamentó que, no se estén ejecutando las sanciones impuestas por la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno en contra de la actividad no formalizada.