Refieren que solo un 40% de los municipios provinciales han implementado las oficinas de OMAPED


coordinador regional de CONADIS
coordinador regional de CONADIS

Nosotros pedimos que haya una verdadera priorización en la implementación de estas oficinas de Atención a las Personas con Discapacidad, manifestó el coordinador de CONADIS

Así lo sostuvo Wilfredo Chino Mamani, coordinador regional del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadis) Puno. Refirió que, de los 110 distritos que tiene la región de Puno, solo el 40% de las municipalidades han implementado adecuadamente las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), “lamentablemente hay muchas debilidades, no está trabajando como uno quisiera, pero aun así se viene impulsando la implementación”, indicó.    

Lamentó que, una mayoría de municipios aún no cumpla con las transferencias de los presupuestos, además que, hay un cambio constante del personal que dirigen las oficinas, “nosotros pedimos que haya una verdadera priorización y no solamente lo hagan por compromisos”, indicó.       

Finalmente, dijo que, en Puno continúan trabajando en el registro de las personas con discapacidad, “aquí están involucrados todos, desde las oficinas regionales, municipales y los consejos descentralizados”, indicó.