Refieren que un grupo de congresistas lograron que el presupuesto de 2021 sea orientado para obras que se ejecutaran en el norte del país


Congreso de la República.

El congresista de Arequipa, Hipólito Chaiña Contreras, dijo en entrevista a radio Onda Azul que los parlamentarios que representan a los departamentos del norte del país han realizado ciertas maniobras, para que incluir varios proyectos de interés de sus regiones en la propuesta de la ley de presupuesto de 2021.

“Nosotros hemos criticado tal actitud”, dijo al tiempo de señalar que los proyectos que se priorizaron un grupo de congresistas no alcanzarán las expectativas de la población. Asimismo, lamentó que para la región Arequipa se haya priorizado asignar presupuesto para un solo proyecto, mientras que, para Puno, serían 4. 

Frente a ello, dijo que, a los congresistas de Arequipa, así como de Puno, ahora solo les queda solicitar a los diferentes ministerios, mediante propuestas de Ley la priorización de obras de gran impacto, con apoyo de las autoridades de los gobiernos locales del sur del país.