Se tiene pendiente, el Puesto de Auxilio Rápido de San Gabán, Cuyocuyo, Conima y otros, informó el jefe policial de Puno
Pedro Ortiz Casaverde, jefe policial de Puno, dio a conocer que, durante el presente año 2024, se ha reinstalado algunas comisarias en la región de Puno, tal es el caso del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Bellavista hace dos semanas. Así mismo, ya se ha reinstalado la Comisaría en el distrito de Zepita, “hemos puesto a disposición 16 efectivos policiales al mando de un alférez, una camioneta y todo el equipamiento necesario para que brinde servicios de seguridad”, señaló.
Así mismo, se tiene algunas reinstalaciones pendientes, tal es el caso del Puesto de Vigilancia de Conima, “ya hemos hablado con el alcalde y autoridades para que próximamente reaperturemos este puesto, con proyección a que sea una comisaría”, dijo.
Agregó que, se tiene pendiente, el Puesto de Auxilio Rápido de San Gabán, donde ya se ha tenido reuniones con las rondas campesinas y autoridades, además, ya se tiene un avance del 90% para poder reinstalarse en los próximos meses, debido a los actos delincuenciales que se han registrado últimamente.
De igual manera la instalación del PAR en el distrito de Cuyocuyo, donde ya se ha firmado la resolución para que entre en funcionamiento con proyección a que sea una comisaría, toda vez que es una zona estratégica en la provincia de Sandia. Finalmente, mencionó sobre la apertura del PAR en el mercado Laykakota de la ciudad de Puno, donde ya se ha coordinado con la municipalidad.