Regidor advierte paralización de obras seria por falta de combustible en San Román


Foto: César Condori

Regidor advierte retrasos en al menos tres proyectos por incremento de hasta 50% en el costo del combustible y evalúan ajustes para garantizar su culminación

César Juan Condori Ccama, regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, aseguró que no existe una paralización total de obras en la provincia de San Román como se viene señalando en algunos sectores; sin embargo, advirtió que sí hay proyectos afectados debido a la escasez y al alza del combustible, lo que estaría impactando directamente en el avance de diversas intervenciones públicas en ejecución.

Ccama, explicó que el principal problema no es la falta de proyectos, sino el incremento del costo del combustible, que habría subido hasta en 50%; situación que complica el traslado de maquinaria y personal en obras por contrata y administración directa (ADE), generando retrasos operativos, especialmente en trabajos de pistas y veredas en distintos sectores de la provincia.

Condori Ccama, también precisó que actualmente existen alrededor de tres obras con dificultades operativas, entre ellas trabajos en la zona de salida hacia Arequipa y el sector de Santa María en su segunda etapa; además, señaló que algunas intervenciones continúan parcialmente, pero con limitaciones logísticas debido a la falta de abastecimiento de combustible para los equipos de trabajo.

Finalmente, el regidor indicó que se evalúa la ampliación de plazos y posibles ajustes presupuestales para garantizar la culminación de las obras; asimismo, exhortó a las autoridades competentes a establecer mecanismos de control en la distribución del combustible, mientras se busca asegurar que los proyectos programados por el aniversario de la provincia de San Román puedan ser entregados en los tiempos previstos.