Regidor lamenta que la Gerencia de Transportes y Desarrollo Urbano no haya notificado y sancionado a la empresa OPETI por las infracciones que viene cometiendo


Regidor Richard Tipo
Fotografía: Regidor Richard Tipo

El regidor municipal Richard Tipo, manifestó que no es posible que la Gerencia de Transportes y Desarrollo Urbano, no haya notificado y sancionado a la empresa OPETI, encargada de ejecutar las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en Puno, por las infracciones cometidas al colocar desmonte que dificulte el libre tránsito y el bloqueo de vías durante las 24 horas del día.

“A los pobladores puneños se les sanciona por el uso indebido de vías o incluso por sobrepasar el tiempo del permiso que se les otorga, que entiendo es por 8 horas”, dijo el regidor, indicando a su vez que, no por el hecho de que sea una obra que beneficiará a la población, se deba pasar por alto las acciones que viene realizando la empresa privada.

Por otro lado, indicó que son varias las quejas que pesan sobre el trabajo que viene cumpliendo OPETI, en cuanto a los daños que se vienen ocasionando a las viviendas en los tramos intervenidos, como el Jr. Primavera, Av. Simón Bolívar, Av. La Torre y Av. Floral con Jr. Jorge Basadre.

“Recién cuando los vecinos denunciaron ello, la empresa privada informó que cuentan con una aseguradora que focalizará a los dueños de las viviendas perjudicadas”, precisó Richard Tipo, refiriendo a su vez que este tipo de información y la socialización del proyecto debería realizarse directamente con los pobladores de las zonas a intervenir y no con funcionarios de la comuna local o regidores.