Regidor Richard Tipo admite que en la presente gestión ha presentado 5 ordenanzas, del cual solo 1 ha sido aprobado


Regidor Richard Tipo
Fotografía: Regidor Richard Tipo

En los más de 3 años de gobierno, el regidor Richard Tipo, consideró que su labor estuvo enfocado en la fiscalización de la gestión municipal

Tras la denuncia del presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Puno, sobre la improductividad legislativa de algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Puno, a puertas de finalizar el año y la gestión municipal; Richard Tipo Quispe, regidor del Concejo Municipal de Puno, calificó de malas las intensiones del dirigente de la ciudad, “yo lamentó que cuando se pida el cambio del algún gerente se salgan hacer estas denuncias”, indicó.

Sobre su producción legislativa, reveló que, en los más de 3 años de gobierno municipal, ha propuesto 5 proyectos de ordenanza municipal; de los cuales, sólo uno habría sido aprobado. Asimismo, criticó la producción de sus colegas regidores, “no se trata de presentar mociones de ordenanza intrascendentes y declarativas como cambiarle el nombre a la piscina o ponerle el nombre a una semana, yo pido que se revise el fondo de estas normativas”, expresó.

Precisó que ante las críticas y cuestionamientos y a puertas de finalizar la gestión municipal, en las siguientes semanas presentará más mociones de ordenanza.

Richard Tipo, consideró que su labor estuvo enfocado en la fiscalización de la gestión, en los más de tres años de gobierno, “yo no soy de oficina, he visitado diferentes barrios canalizando la demanda de los vecinos”, expresó el regidor.

Al ser consultado sobre las denuncias formalizadas en la fiscalía, a raíz de las labores de fiscalización, simplemente dijo que ninguna ha llegado al Ministerio Público.