Vacancia de los regidores es solicitada en medio de la controversia por contratación de familiares
En medio de las celebraciones por el aniversario del distrito, la Municipalidad Distrital de Capachica se ve envuelta en una controversia. Victoriano Apaza Choque, regidor de la comuna, informó que por mesa de partes se ha presentado una denuncia formal contra dos regidores por presuntos casos de nepotismo.
Según detalló, el pasado 23 de abril se presentó la solicitud de vacancia contra el regidor Pascual Quispe Auma, acusado de contratar a un familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad, lo cual constituye una falta grave según las normas de gestión pública.
Asimismo, se habría interpuesto una denuncia similar contra el regidor Herick Rubén Cahuari Pérez, esta vez por un caso de nepotismo relacionado con un familiar de segundo grado de afinidad.
Mencionó que la denunciante, Maribel Humpiri Humpiri, exige la vacancia inmediata de ambos regidores. En respuesta, Apaza Choque señaló que las autoridades municipales y el cuerpo de regidores se reunirán en los próximos días para debatir y someter a votación la continuidad o vacancia de los denunciados.