Regidores plantearán que se declare en emergencia la seguridad ciudadana en San Román


El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, William Humpiri Castro, refirió que, es muy preocupante el incremento de la ola delictiva en los distritos de Juliaca, Caracoto, San Miguel, Cabana y Cabanillas de la provincia de San Román, tampoco habría efectividad de las acciones realizadas por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).

Aseguró que, frente a esta preocupación, mañana plantearán en sesión de concejo municipal, se declare en emergencia la seguridad ciudadana en la provincia de San Román, donde consideran 4 artículos, lo que debe ser elevado al gobierno central, a la Presidencia de Consejo de Ministros y el legislativo, de quienes esperan su aprobación, a fin de detener los actos delictivos.

Lamentó que, el alcalde provincial y el secretario técnico que asume la gerencia de seguridad ciudadana hayan descuidado este aspecto, cuando debieron de trabajar con resultados para que la provincia de San Román entre en una sana convivencia. Lo que debe hacerse efectivo con la aprobación del acuerdo de concejo que declara en emergencia la seguridad ciudadana en esta provincia.

“Necesitamos 8 votos a favor, para que el acuerdo sea publicado”; dijo, al tiempo de precisar que, debe realizarse un proceso de reflexión analítica minuciosa sobre los planes que tienen presupuesto del COPROSEC y CODISEC. El Plan sol estaría eclipsado por la delincuencia y la corrupción, piden una reestructuración inmediata de la gerencia de seguridad ciudadana.