Región Puno: 5 sismos en lo que va del 2022. Cuatro en Nuñoa


En lo que va del año ya se han reportado 5 movimientos sísmicos en la región de Puno. Entre el viernes 21 al domingo 23 de enero se registraron 4 sismos en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, mientras que el pasado 12 de enero se registró un movimiento telúrico en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa.

De los sismos reportados por el Instituto Geofísico del Perú, el último en Nuñoa ocurrió ayer a las 16 horas con 33 minutos. El mismo fue de 3.9 de magnitud, a una profundidad de 9 kilómetros.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, Hugo Aguilar, mencionó que no se han reportado daños materiales y humanos. “Ojalá no ocurran eventos de mayor magnitud para no lamentar pérdidas de vidas humanas” dijo.

Por ende, están coordinando con el Instituto Nacional de Defensa Civil para fortalecer capacidades de los pobladores en medidas de prevención. “Se reunió con INDECI, para acciones preventiva de mochilas de seguridad. Con la réplica de los tenientes gobernadores a la población vamos a lograr la prevención” dijo.

Finalmente, pidió al gobierno provincial de Melgar y el Gobierno Regional de Puno, estar atentos ante una alerta de mayor magnitud, ya que, con experiencias anteriores, ante eventos climáticos, no fueron atendidos. “Hemos llegado a presentar a la PCM para ser atendidos ante el evento de granizadas y relámpagos, pero no hay respuesta” dijo.