El sociólogo Julio Condori Serdán, consideró que, el poco gasto del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) desdice mucho de la gestión del actual gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco. Asimismo, lamentó que, al momento no haya políticas claras para hacerle frente a la crisis agraria.
“Qué podemos decir de una gestión que no invierte, tampoco ejecuta los recursos del gobierno regional. Al cuarto mes del año debió superar el 25% del gasto presupuestal, la verdad esto nos dice que calidad de inversión y de gestión tenemos”, indicó.
Dijo que, esta situación se replica a nivel nacional, ya que, tampoco existen políticas claras para mitigar los efectos de la crisis agraria, “lamentablemente, más del 90% de la producción de trigo se importa de otros países y muchas de las acciones que se impulsan en el país no están de acorde a las necesidades internas”, indicó.
Condori Serdán, consideró que, los funcionarios de la Dirección Regional Agraria están obligados a socializar las acciones que impulsarán ante la crisis agraria.