Comerciantes de la avenida El Sol, ayer exigieron al alcalde provincial de Puno dar una solución a su problemática
La mañana de ayer, nuevamente los comerciantes de la feria sabatina de la avenida El Sol, protestaron en las intersecciones del Jirón Los Incas con la avenida El Sol, exigiendo una solución al alcalde provincial de Puno y sus funcionarios. Algunos pretendieron ubicarse en las calles adyacentes del estadio Enrique Torres Belón de Puno.
La vicepresidenta de la feria sabatina de la avenida El Sol, aseguró que, los comerciantes están indignados con la parcialización de la Municipalidad Provincial de Puno, con un grupo de comerciantes del jirón los Incas, e incluso estarían vulnerando la ordenanza municipal, donde indica, que, el jirón Los Incas, avenida El Sol y la avenida Simón Bolívar son zonas rígidas.
Denunció que, probablemente el grupo de comerciantes del jirón Los Incas, estarían entregando bolsas económicas a funcionarios de la comuna local y que algunas dirigentas estarían coludidas con el gobierno local.
Por su parte, el subgerente de Seguridad y Protección Ciudadana de Puno, sostuvo que, los comerciantes que están ubicados en el jirón Los Incas, Andahuaylas, Candelaria y avenida El Sol, no tienen autorización para instalarse en las calles señaladas de parte de la municipalidad, recordó que, aún están en diálogo para la reubicación de los comerciantes de la avenida El Sol.