Víctor Mita Barrionuevo, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antón, informó que; en el año 2019 se ha puesto en conocimiento al Centro de Operaciones Regional de Puno, del peligro inminente ante un posible colapso de la infraestructura del puente Colonial que une varias comunidades como; el barrio Alianza, el pueblo colonial y el distrito de San José.
Detalló que; el mencionado puente ya fue cerrado por parte de las autoridades distritales para prevenir eventuales accidentes. “Desde la Municipalidad mediante la oficina de Defensa Civil ya cerramos los accesos para que los vehículos de alto tonelaje se abstengan pasar y generar accidentes” dijo
Agregó que mediante un convenio con el Gobierno Regional de Puno se tenía previsto elaborar el expediente técnico desde el año 2019, los mismos que fueron paralizados por la llegada de la COVID-19 a nuestro país.
Asimismo, detalló que; en el presente año se reiniciará con la presentación documentaria al Gobierno Regional, la cual se encuentra en la etapa de subsanación del expediente técnico que está a responsabilidad de la Municipalidad de San Antón.
Finalmente adelantó que el próximo 5 de marzo tendrán una reunión virtual con los representantes del Gobierno Regional de Puno para continuar con el proceso de evaluación del expediente técnico y obtener el financiamiento.