Una de las medidas que viene optando el RENIEC, y que ya había adoptado la misma en tres ocasiones a lo largo del 2020. En el presente año se seguirá tomando en cuenta estas medidas donde los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio del presente año para que, durante los próximos meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021, incluso si hubiera segunda vuelta.
Por ello el RENIEC hace un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma, permitan viabilizar el DNI con vigencia prorrogada para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, inclusive cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021.
Las acciones emprendidas por la entidad forman parte de las acciones que se dan en cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas para la mitigación de la propagación de la COVID-19.
Fuente: Agencia Andina