Reportan deslizamiento de tierra y daños en carreteras del valle de la provincia de Sandia


Autoridad solicita declaratoria de emergencia

El inicio de las lluvias de fuerte intensidad en la provincia de Sandia, está causando daños en las carreteras, ya que el río Chichanaco y otros vienen incrementado su caudal y los cerros presentan deslizamiento de tierra, así lo dio a conocer el alcalde provincial Víctor Malaga Carcasi.

Informó que, desde el 21 de diciembre, se han registrado lluvias de fuerte intensidad, las mismas que podrían prolongarse hasta el próximo año. Frente a ello, hizo un llamado a los responsables de PRO VÍAS Nacional para que realicen trabajos de mantenimiento de las carreteras, ya que se encuentran intransitables.

Precisó que en Yanahuaya, Alto Inambari, Tambopata y otros se tiene problemas para el normal tránsito de vehículos. “Por lo menos más de 300 carros se encuentran varados, junto a los pasajeros, por varias horas”, contó.

Asimismo, dijo que al ser una vía administrada por PRO VÍAS Nacional, las autoridades locales no pueden intervenir directamente. “Para que la municipalidad, el gobierno regional y otros intervengan en la zona estamos solicitando que se declare en emergencia la provincia por desastre o peligro inminente”, agregó.