Este hecho habría ocurrido este último jueves en horas de la mañana en el recreo escolar
Ayer, una madre de familia, denunció que su hijo de tan solo 6 años de edad habría sufrido de violencia escolar por parte de un estudiante de 12 años de edad en el patio de la Institución Educativa Primaria 71001 “Almirante Miguel Grau” de la ciudad de Puno.
Así mismo entre lágrimas, narró que según las cámaras de videovigilancia de la misma institución se observa a la docente Malena Meza, responsable del Primer Grado “C”, no realizar ninguna acción pese haber visto cuando el menor de edad, luego de la golpiza, se encontraba llorando en su salón tratando de limpiarse el sangrado a la altura de la boca, situación que produjo la evidente indignación de la madre de familia quien tuvo que ser atendida por personal de SAMU debido a un desvanecimiento que sufrió.
“A mi hijo lo han golpeado un alumno de 6to grado, y en el aula se ve a través de las cámaras que la profesora que en dos ocasiones lo ve a mi niño y él está llorando y limpiándose y no hace absolutamente nada”, precisó.
Entre tanto el director de la referida institución, Roger Jauhira, en su intento de minimizar la repudiable acción, refirió que esta situación se habría originado en la hora de recreo en el patio de la institución educativa y por ende la docente no podría estar al pendiente de los 30 estudiantes que tiene a su cargo por lo que no podría ser responsabilizada.
Así mismo, mencionó que tras la denuncia interpuesta por la madre de familia y la abuela del menor, se procedió a realizar el registro de la denuncia correspondiente, así como también se ha alertado de esta posible violencia escolar a la Policía de Familia.
Motivo por el cual Onda Azul, se comunicó con la especialista de Convivencia Escolar de la Unidad Ejecutiva Local de Puno (UGEL), Yessica Zelio, quien refirió que se ha enviado el oficio al director de la escuela para que se remita el informe sobre las acciones que se ha emprendido desde la denuncia de la madre de familia; sin embargo, enfatizó que según el Decreto Supremo N.º. 004-20218-MINEDU, se tiene 6 protocolos de atención, en ese entender se debió de aplicar inmediatamente el protocolo 2, el cual hace mención a la violencia física en estudiantes y la violencia escolar, por lo que se debió de comunicar en la brevedad a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente.
Explico además que, este caso tiene que ser informado por el director a través del portal del SISEVE, para que se realicen las indagaciones por parte de la UGEL y las acciones de prevención en estos temas, “vamos a estar al pendiente de este caso y de que se cumpla todo el procedimiento correspondiente a ley a fin de que no se vuelva a presentar esta situación en esta y otras instituciones educativas”, expresó.