Gobernador regional ratifica que no existen motivos para la destitución del director de la Red de Salud Huancané


Para el gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña, no existen argumentos sustentados y documentados para la destitución del director de la Red de Salud de Huancané, Henrry Castilla, quien actualmente es cuestionado, no sólo por la población, sino también por el Consejo Regional de Puno, que aprobó por mayoría un acuerdo regional de censura en su contra.    

Dijo que, no hay argumentos convincentes para la destitución del referido funcionario. Asimismo, aclaró que todos los funcionarios están en constante evaluación y en el caso de Catilla, de haber las pruebas documentadas que lo comprometen en actos de corrupción recién seria destituido.

Al ser consultado sobre su asistencia a la asamblea de los tenientes gobernadores en la provincia de Huancané, para deslindar y aclarar algunas demandas, dijo que la coyuntura no lo permite, “aún estamos en emergencia y no podemos generar la aglomeración de personas”, indicó.

Aclaró que la demanda de los tenientes y la población está en atención, “hay procedimientos que tienen que cumplir”, dijo la autoridad regional respecto a la categoría y al nuevo hospital de dicha provincia. Sobre la ambulancia recientemente entregada y que actualmente ya está malograda, dijo que la misma tiene una garantía y que la empresa debe subsanarla.

“Tenemos una avanzada que está trabajando y estamos coordinando para la atención de las demandas de la población y de los tenientes gobernadores”, indicó Agustín Luque Chaiña.